El Blog de Adán Moctezuma

Economía de Candil
Article

Matamoros aprueba programa anual de obras 2017; serán 281 mdp

28 abril, 2017
70d05aa9-628f-4fa6-ae2c-743fe000d670-1024x420

El pleno del cabildo, en sesiones ordinaria y extraordinaria, aprobó este viernes el programa anual de obras 2017, mediante el cual se aplicarán 281 millones de pesos, así como la reestructuración de la Secretaría de Educación, para dar paso a la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, para presentar el proyecto de acuerdo al Congreso del Estado para su aprobación.

El presidente municipal, dijo que la inyección de recursos corresponde a una primera etapa, en una mezcla de aportaciones federales, estatales y municipales; los recursos ya se encuentran en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, de acuerdo con los procedimientos de asignación, instancia que ya nos notificó y en fecha próxima nos los hará llegar para la licitación correspondiente de los proyectos, mismos que en su momento, se dirá cuáles son y su respectiva inversión.

También agregó que en una segunda fase, por el mes de julo, el municipio recibirá una segunda remesa de fondos, que nos permitirán salir adelante en una serie de necesidades de nuestra Heroica Matamoros y para beneficio de sus habitantes.

Referente a la reestructuración de la secretaría de educación, quedó de manifiesto que esta medida obedece al reordenamiento de la administración para optimizar recursos y mejorar la funcionalidad de dicha dependencia.

En la sesión extraordinaria, se acordó que enviarán las solicitudes correspondientes para la derogación de los decretos que permitieron la creación en su tiempo, de IMACULTA (Instituto Matamorense para la Cultura y las Artes) y del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, al seno del congreso estatal, y el correspondiente a la creación de la Secretaría de Educación.

Comparte esto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>