El Blog de Adán Moctezuma

Economía de Candil
Sin categoría

Inicia en la UAT Programa Peraj – Adopta a un amigo

20 octubre, 2015
Peraj UAT

Uno de las iniciativas más emblemáticos a nivel mundial en materia de tutorías se realiza en Victoria, y lo lleva a cabo la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Se trata del Programa Peraj con el que la comunidad estudiantil fortalece los vínculos con el sector educativo de la entidad, en el presente Ciclo escolar 2015-2016.

En este programa participan estudiantes universitarios de servicio social, quienes fungen como tutores de niños y niñas de diferentes grados de educación primaria, que requieren de apoyo educativo y emocional.

“Peraj” nace en Israel en el año de 1974 como un proyecto experimental por científicos y estudiantes del Instituto Weizmann de Ciencias, en el cual los universitarios fungen como tutores de niños(as) que requieren de apoyo educativo y emocional; poco tiempo después se convirtió en un proyecto nacional con sede oficial en Israel.

En el caso de Ciudad Victoria, participan 32 tutores y 32 niños.

La UAT inició este programa en el ciclo 2011-2012 con la participación de 30 prestatarios, y a partir de su segundo ciclo se implementó en las zonas norte y sur del estado. Al cierre del cuarto ciclo se benefició a 620 binomios.

El objetivo es apoyar a niños de 5º y 6º grado de primaria, inscritos en escuelas públicas, cercanas a los centros de atención de las Instituciones de Educación Superior para desarrollar su potencial individual y social mediante el establecimiento de una relación significativa con un joven universitario que funge como tutor.

Peraj-Adopta a un amigo se implementa con el firme propósito de fomentar y a su vez fortalecer el compromiso de los jóvenes universitarios de retribuir de esta noble manera a la sociedad por lo que han recibido de ella durante su formación académica, además se les presenta una oportunidad de realizar el servicio social en un programa que cumple con las características necesarias para una formación integral.

 

 

Comparte esto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>