El Blog de Adán Moctezuma

Economía de Candil
Sin categoría

Colapsa potencia energética de Tamaulipas; cae 26% la producción de petróleo

23 mayo, 2017
ADAN MOCTEZUMA VEGA

En un año la producción petrolera en Tamaulipas ha registrado una caída sostenida en según información del gobierno federal.

La estadística de la Secretaria de Energía revela que la producción de petróleo crudo cayó de 12.3 mil barriles de petróleos que se producían por día en marzo del año pasado a 9.4 mil barriles por día en este año, una reducción paulatina que acumula un retroceso del 26%

La caída en la producción se da a medio año de que Pemex reactivara sus inversiones en las regiones tamaulipecas con actividad de exploración este año, luego de una caída significativa en la inversión para extraer crudo entre 2011 y 2013.

De acuerdo con información oficial, Tamaulipas es clave para mantener a México como potencia petrolera, el 59% de su territorio, tiene potencial de hidrocarburos, la industria energética genera la 5° parte del PIB estatal.

Sin embargo, en los últimos años, la producción de energía particularmente en petróleo está en declive.

 

 

Comparte esto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>