El Blog de Adán Moctezuma

Economía de Candil
Article | Artículos de Opinión

Baltazar Hinojosa va por el PRI al Gobierno de Tamaulipas

28 enero, 2016
adan moctezuma

El8Digital publica en su sitio de internet que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI dio a conocer que el Diputado Federal con licencia Baltazar Hinojosa fue designado como Candidato al Gobierno de Tamaulipas.
De acuerdo con información del CEN del PRI tal decisión se inscribe en el espíritu del Acuerdo de Unidad por el Futuro de Tamaulipas, que se suscribió recientemente y tiene el objetivo de incluir a las principales expresiones del priismo en la entidad, tanto en el proceso electoral, para asegurar el triunfo el 5 de junio, como en la formación de un gobierno estable y con un programa acorde con las necesidades y demandas de los tamaulipecos.
Baltazar Hinojosa cubre el perfil político que se requiere en estos momentos y cuenta con la experiencia administrativa y la preparación necesarias para encabezar el proyecto de modernización de Tamaulipas. Milita en el PRI desde 1981. Ha sido presidente municipal de Matamoros y Diputado Federal por su estado en tres ocasiones (LIX, LXI y LXIII Legislaturas).
En la Administración Pública Federal ha ocupado diferentes responsabilidades. Al inicio de la presente administración fue designado director de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA). Inició su carrera de servicio público en la extinta Secretaría de Programación y Presupuesto, colaboró también en el INEGI donde ocupó, entre otros cargos, el de subdirector de Presupuesto y Secretario Particular del Presidente de instituto. Fue delegado federal de la SEDESOL en Coahuila; miembro del Consejo de Administración de BANOBRAS y se desempeñó como secretario técnico del director general de Petróleos Mexicanos, entre otros cargos.
A nivel estatal, fue secretario de Desarrollo Social del Gobierno de Tamaulipas (abril-diciembre 2000) y secretario de Educación, Cultura y Deporte del Estado de Tamaulipas (2001-2003). Fue coordinador de la Primera Circunscripción regional electoral durante la campaña de Enrique Peña Nieto. Es Licenciado en Economía por la Universidad de Monterrey.
El CEN del PRI expresó un especial reconocimiento a Marco Antonio Bernal Gutiérrez, Enrique Cárdenas del Avellano, Alejandro Etienne Llano, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, Alejandro Guevara Cobos y Ramiro Ramos Salinas, “siendo cuadros con merecimientos y trayectoria reconocidos, dan un ejemplo de cohesión y compromiso partidista al honrar el Acuerdo de Unidad por el Futuro de Tamaulipas” finalizó.
Apenas hace unos días Hinojosa Ochoa solicitó licencia como Diputado Federal y Vicecoordinador de Vinculación con el Poder Ejecutivo Federal del Grupo Parlamentario del PRI.
La publicación de El8Digital señala que de acuerdo con la Comisión Nacional de Procesos internos del PRI, el registro de aspirantes se llevará a cabo el próximo sábado 30 de enero y la Convención de Delegados en donde será elegido el candidato a gobernador el 28 de febrero.
En diciembre, realizó una gira por Tamaulipas para dar a conocer los avances legislativos en el periodo del 2015.
Baltazar fue el principal operador de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación desde su posición como responsable de la bancada y titular de una de las comisiones más influyentes en el país, publicó El8Digital

 

 

Comparte esto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>