El Blog de Adán Moctezuma

Economía de Candil
Blog

Aumenta 100% gasto para reparar carreteras en Tamaulipas

15 septiembre, 2016
FOTO TOMADA DE FB: REYNOSA CODIGO ROJO

En el presente año, el gasto que aplicará el Gobierno Federal en Tamaulipas para la reparación de las carreteras que atraviesan esta entidad será el doble de lo que se invirtió en 2015 y superará los 604 millones de pesos.

De acuerdo con información de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, en el pasado año 2015 se aplicaron 304.7 millones de pesos en los apartados presupuestales para mejorar el estado físico de las carreteras, entre lo que destacan la recuperación de tramos, la construcción permanente de tramos y puntos de conflicto.

Para el 2016, están programados 483.5 mdp, cifra que representa el doble de los 212 millones que se invirtieron en 2015.

En lo que toca a los recursos para mantener el estado físico de las carreteras, de 92 millones de pesos que se invirtieron en 2015, ahora en este año serán aplicaros 121 millones de pesos.

En 2016, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes  contempló una inversión  de 1,335 millones de pesos entre la que destaca más de 300 millones de pesos en la carretera Cd. Victoria – Lím. Edos. N.L., y 46 millones de pesos para el Puerto de Matamoros.

El 60 por ciento de la inversión en los proyectos de SCT estará aplicada en el Puerto de Altamira.

Sin embargo, en el primer trimestre del año, la SCT  tuvo una reducción importante en su gasto y fue la que se llevó la mayor parte del primer recorte con un ajuste a la baja de 163 millones de pesos.

En el segundo ajuste al gasto de hace algunas semanas, también fue la dependencia más afectada en Tamaulipas, con 58 millones 619 mil 980.5 pesos.

De acuerdo al sitio de Internet los recortes afectan proyectos de construcción de carreteras, reconstrucción y construcción de carreteras, así como proyectos de construcción de carreteras alimentadoras y caminos rurales.

Actualmente, entre las inversiones estatales y federales en materia de Comunicaciones y Transportes  destacan la modernización de la carretera Ciudad Victoria – Límite de Estados Tamaulipas / Nuevo León, carretera Manuel Aldama – Soto La Marina – Rayones, carretera Monterrey – Nuevo Laredo, (trabajos de construcción del tramo Libramiento Mex II), entre otras.

Hospital General Dr. Heriberto Espinosa en Ciudad Madero.

En cuanto a infraestructura Hidráulica, se continua con los trabajos del Acuaférico de ciudad Victoria, y con la modernización y rehabilitación de drenes pluviales en Tampico, Madero y Altamira. Además de la modernización y rehabilitación de los distritos de riego en el Estado.

Zona de los archivos adjuntos

Comparte esto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>